El OBJETIVO de este BLOG es servirle de material de apunte, revisión y/o resumen para el estudiante, docente y no docente, siendo otro material de estudio que ayude al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cabe aclarar que el BLOG está dando sus primeros pasos, por lo que, con el pasar del tiempo, seguirá creciendo en contenido -siempre teniendo en cuenta las necesidades educativas- y se harán las modificaciones correspondientes para seguir mejorando la calidad de la información brindada.

Para CONSULTA y mayor INFORMACIÓN seguime en FACEBOOK o mi correo electrónico.



sábado, 8 de octubre de 2011

Los éxitos de Apple (resumen)

Una larga lista de productos y servicios nacieron a lo largo de la historia de Apple, fundada entre Steve Jobs y Steve Wozniak.

- Computadoras Macintosh: la primera Macinstosh fue lanzada en 1984 y la línea ha crecido para incluir las iMac y elegantes portátiles MacBook

- El iPod: presentado en 2001, el reproductor personal de música revolucionó el sector del entretenimiento portátil digital, que culminó con su reproductor iPod Touch con pantalla táctil.

- iTunes Store: lanzado como iTunes Store en 2003, la tienda en línea de Apple vende música, películas y programas de televisión para computadoras y para sus dispositivos portátiles.

- El iPhone: Apple presentó su primer iPhone en 2007, combinando características de iPod y conectividad de internet en un teléfono inteligente con pantalla táctil, que rápidamente se convirtió en el dispositivo portátil por excelencia.

- La Tienda de Aplicaciones App Store: Apple comenzó a dejar que los desarrolladores externos diseñaran aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch en 2008, abriendo una tienda en línea, App Store, que ahora tiene más de 150.000 miniprogramas divertidos y funcionales.

- El iPad: Apple anunció la llegada de la "era post computadora personal" en abril de 2010 con el lanzamiento de la tableta iPad, que tiene más o menos el tamaño de una hoja de papel.

jueves, 6 de octubre de 2011

DENOMINACIONES DE LOS ARCHIVOS EN EL PAQUETE OFFICE


Acá se resume las distintas denominaciones de los archivos en los distintos software que tenemos del Paquete Office:
 

  • Procesador de Textos "Word": al archivo se lo denomina DOCUMENTO, que está compuesto por varias PÁGINAS.

  • Planilla de Cálculo "Excel": al archivo se lo denomina LIBRO, que está compuesto por varias HOJAS, que a su vez tiene 256 hojas más, o más inclusive -según el software-.

  • Presentaciones "PowerPoint": al archivo se lo denomina PRESENTACIÓN, que está compuesto por varias DIAPOSITIVAS.

  • Base de Datos "Access": al archivo se lo denomina BASE DE DATOS, que está compuesta por varias TABLAS.

  • Publicaciones "Publisher": al archivo se lo denomina PUBLICACIÓN, que está compuesta por varias PÁGINAS.