El OBJETIVO de este BLOG es servirle de material de apunte, revisión y/o resumen para el estudiante, docente y no docente, siendo otro material de estudio que ayude al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cabe aclarar que el BLOG está dando sus primeros pasos, por lo que, con el pasar del tiempo, seguirá creciendo en contenido -siempre teniendo en cuenta las necesidades educativas- y se harán las modificaciones correspondientes para seguir mejorando la calidad de la información brindada.

Para CONSULTA y mayor INFORMACIÓN seguime en FACEBOOK o mi correo electrónico.



jueves, 9 de mayo de 2013

DIFERENCIAS ENTRE MÓDEM Y ROUTER


Los Modem: Los módem son los aparatos que la mayoría de la gente tienen en sus casas. Estos sirven para obtener internet de su Proveedor de Internet En ellos se conecta el cable ADSL o el Cable de Teléfono, si ven detrás de ellos verán que esta conectado este cable. Sin un módem no podrías tener internet en tu casa, ya que este hace que el cable de teléfono que va desde la cajita llegue a tu computador como internet. 

Aquí pueden ver como es un módem:


Como pueden ver tiene 3 ollitos, uno para el internet que va a tu computadora, otro que va el cable de teléfono (en este caso dice USB), y el otro, en el que va el transformador. El que dice coax, lo omitiremos en este caso. 

Los Router: Los router a diferencia de los módem son para conectar uno o más computadores en tu casa y así expandir la red, ya sea en otros computadores de tu casa o a vecinos. También, existen los router que tienen Wifi, así expandir tu red sin tener que pasar por el cable Ethernet o sea Internet Inalámbrico. 

En el caso de los router no puedes conectar el cable de teléfono directamente a un router, ya que estos no tienen esa función ni ese orificio ADSL, si no que tiene orificios de Ethernet -el cable que va directamente a la pc-. 

Aquí puedes ver como funciona, que no puedes conectar Internet directamente a un router y que estos sirven para conectar más de un pc.

Y en la siguiente imagen puedes ver como son las entradas y salidas de un router normal con Wifi, uno de los mejores y mas enviados en el mundo.

Puedes ver que tiene todos sus orificios iguales, el cable que utiliza es Ethernet 

Los Modem-Router: Los módem router como lo dice su nombre son módem y router a la vez. Tienen Cable ADSL o de teléfono para poder tener internet y tienen para conectar mas de un computador, la mayoría de las veces se pueden conectar hasta 4 computadores y también la mayoría de las veces tienen WIFI, o también llamada Conexión Inalámbrica. 

Por esta razón al tener uno de estos se omite tener que comprar un módem y un router por separado, aunque tiene sus desventajas, las que no nombraremos ahora. 

Aquí una foto de como funciona y se ven estos módem-router.


Aquí, pueden ver un módem router, el que tiene cable ADSL para conectarse a internet y 4 salidas Ethernet para conectarlo a tu PC.