El OBJETIVO de este BLOG es servirle de material de apunte, revisión y/o resumen para el estudiante, docente y no docente, siendo otro material de estudio que ayude al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cabe aclarar que el BLOG está dando sus primeros pasos, por lo que, con el pasar del tiempo, seguirá creciendo en contenido -siempre teniendo en cuenta las necesidades educativas- y se harán las modificaciones correspondientes para seguir mejorando la calidad de la información brindada.

Para CONSULTA y mayor INFORMACIÓN seguime en FACEBOOK o mi correo electrónico.



domingo, 31 de julio de 2011

HARDWARE Y SOFTWARE

Hardware


Es toda la parte física de la computadora, todo lo que se pude ver y tocar, o sea la parte TANGIBLE. Por ejemplo: el monitor, las placas, etc. 

Cabe aclarar que hablar de Hardware es lo mismo que hablar de Periféricos, los cuales fueron tratados en otra entrada del blog, por lo cual no tiene sentido volver a repetir.

Software


Es toda la parte NO física de la computadora todo lo que se puede ver y no se puede tocar, o sea la parte INTANGIBLE. Por ejemplo: Windows, Word, Paint, juegos, etc.

Los software se pueden dividir de la siguiente forma en SOFTWARE DE SISTEMA (Sistema Operativos) y SOFTWARE DE APLICACIÓN.


Software de Sistema 


Un Software de Sistema o Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.

Las funciones básicas del SO son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.

Los SOs más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. 


Clasificación de los Sistemas Operativos


Los sistemas operativos pueden ser clasificados de la siguiente forma:

  • Multiusuario: permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo.
  • Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU.
  • Multitarea: permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo.
  • Multitramo: permite que diversas partes de un solo programa funcionan al mismo tiempo.
  • Tiempo Real: responde a las entradas  inmediatamente. Los SOs como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.


Software de Aplicación

El software de Aplicación es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.

Por ejemplo: Paquete Office, Paint, juegos, etc.


En modo de resumen:






No hay comentarios:

Publicar un comentario