El OBJETIVO de este BLOG es servirle de material de apunte, revisión y/o resumen para el estudiante, docente y no docente, siendo otro material de estudio que ayude al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cabe aclarar que el BLOG está dando sus primeros pasos, por lo que, con el pasar del tiempo, seguirá creciendo en contenido -siempre teniendo en cuenta las necesidades educativas- y se harán las modificaciones correspondientes para seguir mejorando la calidad de la información brindada.

Para CONSULTA y mayor INFORMACIÓN seguime en FACEBOOK o mi correo electrónico.



lunes, 11 de julio de 2011

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN



Definiendo cada uno de los términos:


  • Tecnología, teniendo en cuenta que podemos encontrar distintos conceptos de Tecnología, acá citamos algunos;
Concepto 1: es el conjunto ordenado de conocimientos y los correspondientes procesos, que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta los aspectos económicos, sociales y culturales involucrados.

Concepto 2: es el resultado de relacionar la técnica con la ciencia y con la estructura económica y sociocultural a fin de solucionar problemas técnicos-sociales concretos.

Concepto 3: es una actividad humana que pretende dar respuestas y soluciones a problemas prácticos y concretos en el medio donde vivimos.

  • Tecnología de la Información: caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (Ejemplo: la Informática);
  • Tecnología de la Comunicación; constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional;
  • Tecnología de la Información y la Comunicación: son las tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de computadoras y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario