El OBJETIVO de este BLOG es servirle de material de apunte, revisión y/o resumen para el estudiante, docente y no docente, siendo otro material de estudio que ayude al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cabe aclarar que el BLOG está dando sus primeros pasos, por lo que, con el pasar del tiempo, seguirá creciendo en contenido -siempre teniendo en cuenta las necesidades educativas- y se harán las modificaciones correspondientes para seguir mejorando la calidad de la información brindada.

Para CONSULTA y mayor INFORMACIÓN seguime en FACEBOOK o mi correo electrónico.



domingo, 24 de julio de 2011

MEMORIAS

Las memorias son dispositivos para el almacenamiento de datos. Estas se pueden clasificar en dos grupos PRINCIPALES o CENTRALES y SECUNDARIAS o AUXILIARES:





  • La memoria principal son circuitos integrados capaces de almacenar información digital, a los que tiene acceso el microprocesador del equipo de computación. Poseen una menor capacidad de almacenamiento que la memoria secundaria, pero una velocidad millones de veces superior.
  • La memoria secundaria es un conjunto de dispositivos periféricos para el almacenamiento masivo de datos de un ordenador, con mayor capacidad que la memoria principal, pero más lenta que ésta.
  • Read Only Memory (ROM): memoria de solo lectura, almacena códigos de programa grabados en fábrica, a veces protegidos por derechos de autor. El circuito integrado donde se almacena el BIOS de la computadora, es una memoria ROM. 
  • Random Access Memory (RAM): memoria de acceso aleatorio, almacena datos que pueden ser escritos y borrados atendiendo a los procesos de computación. "Aleatorio" indica que sus localidades pueden ser accedidas directamente, dando rapidez a los procesos; a diferencia de las memorias secuenciales, en las que para llegar a una posición hay que pasar antes por las posiciones previas. El microprocesador direcciona las posiciones de la RAM para poder acceder a los datos almacenados en ellas y para colocar los resultados de las operaciones.
  • CD (Disco Compacto).
  • DVD (Disco Versátil Digital).
  • Disco Rígido, también llamado Disco Duro o Disco Local, al cual se le asigna la letra C.
  • Memoria Flash: como los pendrivers y reproductores de música y video.




No hay comentarios:

Publicar un comentario